Recomendaciones de SsangYong parte 5 – Espejos

El 90 % de la información que recibe un conductor le llega a través de los ojos. Por eso los espejos se convierten en sus aliados en la conducción.

Antes de salir al camino conviene controlar cómo están regulados los espejos. Pero resulta vital efectuarlo antes de arrancar porque puede ser una acción tremendamente distractiva para la conducción.

Para ajustar la posición del espejo interno basta con realizar una simple mirada entre los límites impuestos por la luneta trasera del vehículo. De esta manera podremos comprobar si está orientado demasiado hacia un lado o hacia el otro y así poder ajustarlo.

Los espejos laterales, que en el caso del Actyon son de grandes dimensiones y vienen provistos de regulación eléctrica, se deben regular direccionándolos lo más posible hacia su lateral, sin perder nunca la referencia de nuestro auto. Esta manera de ubicarlos nos dará una apertura visual mayor hacia ambos lados.

Los especialistas recomiendan, durante la conducción, observar los espejos en forma permanente, en una frecuencia que no supere los 10 segundos.

Regular en forma correcta los diferentes elementos del auto y ubicarse bien en el puesto de conducción no solo proporcionará confort a bordo, pues constituye una tarea preventiva que favorece a la seguridad activa. Un conductor que viaja cómodo, con espejos, apoyacabezas y asiento bien regulado, tendrá las condiciones necesarias para conducir concentrado ofreciéndole la mayor protección a los pasajeros.