Historia

1954-1983


1954-1983

El Año 1954 marcó el inicio de SsangYong Motor en el país surcoreano, cuando se fundó Hadongwahn Motor. De esta manera, se convirtió en la primera empresa productora de vehículos de dicha nación. En la década del 70 la compañía se especializó en la fabricación de camiones, carros de bomberos y de otros vehículos de fines específicos. A inicio de los 80 Dong A compró la compañía Keowha, especializada en la fabricación de utilitarios de lujo, que contaba con la licencia de Jeep para los vehículos todoterreno.

Enero 1954 Fue establecida Ha Dong-hwan Motor Workshop

Diciembre 1962 Fue establecida DongBang Motor Co., Ltd.

Diciembre 1962 La creación de la empresa fue notificada públicamente

Julio 1963 Dos empresas (Ha Dong-hwan Motor Workshop y DongBang Motor Co., Ltd.) se fusionó con un nuevo nombre, Ha Dong-hwan Motor Co., Ltd

Diciembre 1965 Premiado por el Ministro de Transporte en los Premios de las mejores empresas Coreanas

Mayo 1966 Inicio de las exportaciones del autobús H7H R-66 a Brunei

Mayo 1967 Se establece alianza con Shinjin Motor Co., Ltd.

Agosto 1967 Se convierte en el primer exportador Coreano de autobuses grandes a Vietnam

Diciembre 1972 La empresa fue registrada como una corporación legal

Abril 1974 Co-establecida Shinjin jeep Motor Co., Ltd

Mayo 1974 Se hizo un contrato de colaboración técnica con AMC

Octubre 1974 Desarrollado techo rígido para jeeps

Septiembre 1976 Se Inicia la producción de una variedad de vehículos especiales

Enero 1977 Asignado a ser el fabricante de vehículo de bomberos

Febrero 1977 Nombre de la empresa cambia a Donga Motor Co., Ltd.

Febrero 1977 Desarrollado modelos de jeep con motor diesel para 4, 5 y 6 pasajeros

Diciembre 1979 Termina la construcción de la planta Pyungtaek

Marzo 1980 Asignado para formar parte del grupo “Industrias para la Defensa Nacional”

Mayo 1981 Comenzó a vender taxi jeeps

Marzo 1982 Desarrollado de camiones

Marzo 1983 Aprobada la marca registrada Korando de Geohwa Co., Ltd.

 

1984-1993



1984-1993

En 1988 la automotora cambió definitivamente su nombre por SsangYong Motor y se focalizó en la fabricación de vehículos utilitarios de lujo. Uno de los hitos más decisivos en la historia de SsangYong ocurrió en 1991, cuando la empresa firmó un acuerdo con Mercedes Benz para transferir la tecnología alemana a los motores coreanos y, además, prestar ayuda en el desarrollo de vehículos comerciales livianos. Es por ello que muchos automóviles y utilitarios de lujo SsangYong incorporan el logo de Mercedes Benz.

Octubre 1984 Exportados autobuses de alta velocidad a Libia

Diciembre 1984 Donga motor se hizo cargo de Geohwa Co., Ltd.

Agosto 1985 La Planta Geohwa en Pusan se trasladó a Pyungtaek

Mayo 1986 Exportado el ‘Korando’ a Japón

Noviembre 1986 El Grupo SsangYong participó en la administración de Dong-A Motor

Febrero 1987 El departamento de Investigación y Desarrollo fue establecido en Pyungtaek

Junio 1987 Adquirió ‘CAR PANTHER Co. en el Reino Unido

Febrero 1988 Exportados “Korando” a Europa del Norte

Marzo 1988 Nombre de la empresa cambió a SsangYong Motor Co., Ltd.

Diciembre 1988 Introducido [Korando Family], una camioneta tipo Station Wagon

Diciembre 1989 Promovida la venta de camiones

Febrero 1990 Korando ganó el primer lugar en la 10ª Edición del Rally Kypros

Febrero 1991 Aprobada alianza estratégica con Mercedes Benz AG para el desarrollo de vehículos comerciales ligeros

Enero 1992 Comenzó a utilizar el emblema de los tres Círculos Armonizados

Junio 1992 Completo la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo

Junio 1992 Inicia la exportación del modelo ‘Kallista’

Octubre 1992 Aprobada alianza estratégica con Mercedes Benz AG para el desarrollo de motor a gasolina

Enero 1993 La inversión de capital acordada conjuntamente con Mercedes Benz AG (5%)

Febrero 1993 Acordadas la alianza técnica con Mercedes Benz AG para el desarrollo de automóviles de turismo

Julio 1993 Producción de [Musso], una SUV tipo Wagon 4WD

Noviembre 1993 Aprobada alianza estratégica con Mercedes Benz AG para el desarrollo de motores diesel

 

1994-2000



1994-2000

Los 4×4 de lujo Musso, lanzado en 1993, y Korando, presentado en 1996, fueron una exitosa carta de presentación en el segmento de los todoterrenos de lujo a nivel mundial. Más adelante, Mercedes Benz también ayudó a SsangYong a desarrollar el primer sedán de lujo Chairman. Para fabricar los motores Mercedes Benz, SsangYong construyó la segunda planta ubicada en Chanwon. Sin embargo, producto de la agresiva expansión, durante la crisis asiática de 1998 la empresa se vio muy afectada y fue transferida a Daewoo Motor. No obstante, tras el proceso de quiebra experimentado por Daewoo Motor, SsangYong, recibió todo el apoyo de sus acreedores y se independizó, gracias a la competencia en el negocio de los vehículos utilitarios de lujo y a la buena perspectiva de ese mercado.

Actualmente, SsangYong Motor posee dos plantas. Una en Pyungtaek donde está la casa matriz, centro de desarrollo e investigación, y donde las líneas de producción cuentan con una capacidad de producción anual de más de 210.000 unidades. La otra planta, ubicada en Changwon, está especializada en la fabricación de motores y cajas de cambio.

Abril 1994 Completo el Centro Técnico de Servicio Post-Venta en Taejon, Corea

Junio 1994 Completo Planta de motores en Changwon

Agosto 1994 Producido el Korando New Family

Junio 1995 Completado Centro Logístico de Piezas en Choenan, Corea

Julio 1995 Producido [Istana (MB100)]

Junio 1996 Adquirida certificación ISO para todos los modelos por primera vez en Corea

Julio 1996 Introducido el Nuevo Korando

Octubre 1997 Lanzado el Chairman, sedán de lujo

Enero 1998 Se fusiona con el grupo Daewoo

Junio 1998 Fecha de lanzamiento de la Nueva Musso

Junio 1999 Introducido la Nueva Musso 7 Pasajeros

Diciembre 1999 Programa de reestructuración empresarial

Enero 2000 Establecido la red de ventas independiente

Marzo 2000 Fecha de lanzamiento de los modelos de Chairman [CM500] y [CM400]

Abril 2000 Se independiza del grupo Daewoo

Abril 2000 Lanzamiento Korando año modelo 2000

Octubre 2000 [Korando] galardonado como el ganador de “Premio de Energía 2001″

 

2001-2010



2001-2010

Actualmente, SsangYong Motor posee dos plantas. Una en Pyungtaek donde está la casa matriz, centro de desarrollo e investigación, y donde las líneas de producción cuentan con una capacidad de producción anual de más de 210.000 unidades. La otra planta, ubicada en Changwon, está especializada en la fabricación de motores y cajas de cambio.

Febrero 2001 Fecha de lanzamiento de modelos mejorados [Musso], [Korando] y [Istana]

Abril 2001 La planta de Motores Changwon registra medio millón de motores producidos

Septiembre 2001 Lanzado [Rexton], vehículos deportivos utilitario

Marzo 2002 [Musso] ganó el primer lugar en SUV sección Brand Power, patrocinado por la Asociación de Gestión en Corea (KMA) por 3 años consecutivos

Junio 2002 Certificada como la mejor empresa del sistema en gestión para la satisfacción del cliente

Junio 2002 Premiado como la “Mejor Compañía de Gestión en Valor”

Agosto 2002 Iniciada la campaña de innovación en calidad SSQ-2002

Septiembre 2002 Lanzado el primer SUT en Corea, [Musso Sports]

Octubre 2002 Establecido el Centro de Servicio post-venta técnica “en Nanjing, China

Noviembre 2002 Otorgado ‘Premio del Primer Ministro en’ el 32o Concurso de promoción de la tecnología precisa ‘

Enero 2003 Firma del contrato para el negocio ERC con Shanghai Huizhong Automóvil Manufacturing Company (SHAC), China

Julio 2003 Fecha de lanzamiento [Rexton] 2WD

Septiembre 2003 Fecha de lanzamiento Nuevo Chairman

Diciembre 2003 Fecha de lanzamiento Nueva Rexton

Febrero 2004 Fecha de lanzamiento de la Musso año modelo 2004

Febrero 2004 Fecha de lanzamiento de la Musso Sports año modelo 2004

Febrero 2004 Fecha de lanzamiento del Korando año modelo 2004

Mayo 2004 Nacimiento de la Stavic

Marzo 2004 Cruce los Andes en una Musso Sports

Julio 2004 Premio ‘Buen diseño en la industria’ para Chairman y Stavic

Octubre 2004 Fusión con Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC)

Enero 2005 La aprobación del programa de reestructuración de las empresas (entrenamiento)

Mayo 2005 Segunda conferencia mundial de distribuidores

Junio 2005 Fecha de lanzamiento Kyron, Corea

Agosto 2005 Premio “Energy Winner 2006″ en el sector corporativo otorgado por “Los consumidores de Corea”

Agosto 2005 Premio “Energy Winner 2006”  Kyron en el sector de automóviles, autorizadas por “Los consumidores de Corea”

Septiembre 2005 Debut Internacional del ‘Kyron en la IAA de 2005 como’ estreno mundial ‘

Octubre 2005 Nacimiento del Actyon, Corea

Diciembre 2005 Premiado Coche del Año en Malasia [Rexton], el New Straits Times, Otorgado a’ Mejor Pickup ‘en Israel [Musso Sport], el Auto (revista de automóviles de mayor prestigio en Israel)

Marzo 2006 Fecha de lanzamiento [Rexton II]

Abril 2006 Fecha de lanzamiento [Actyon Sports]

Julio 2006 Premio “Energy Winner 2007” Rexton II, otorgado por “Los consumidores de Corea”

Septiembre 2006 Fecha de lanzamiento Actyon, Kyron y Stavic Año modelo 2007

Abril 2007 Fecha de lanzamiento Nuevo Kyron

Julio 2007 Fecha de lanzamiento Nueva Stavic

Diciembre 2007 Fecha de lanzamiento Actyon, Actyon Sports y Kyron Año modelo 2008

Febrero 2008 Fecha de lanzamiento Chairman

Julio 2008 Establecimiento Representante para la Comunidad Europea en España

Julio 2008 Fecha de lanzamiento Actyon, Actyon Sports, Kyron y Rexton Año modelo 2009

Julio 2008 Premio “Energy Winner 2008″ Actyon], otorgado “Los consumidores de Corea”

Noviembre 2008 Premio “Almacén más seguro de los Países Bajos en el 2008”
[Centro de Partes de la UE], certificado por la Organización logística y la revista en los Países Bajos

Febrero 2009 Inicio Proceso de Rehabilitación

Diciembre 2009 Plan de Rehabilitación aprobado por el Tribunal.

Septiembre 2010 Lanzamiento Korando C en Palma de Mallorca – España.